Presidente de Junta de Fiscales Superiores respaldó trabajo de colaboradores del Ministerio Público

Nota Informativa
En Lambayeque

3 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 3 de setiembre del 2019).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, respaldó el trabajo de los integrantes del Ministerio Público, destacando su profesionalismo.

La afirmación fue en apoyo tras los cuestionamientos por la reciente liberación de investigados por crimen organizado. Arteaga Vera precisó que el equipo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque cuenta con su reconocimiento, y que es el Órgano de Control Interno el que determinará si existe responsabilidad.

En relación a la competencia de la Fiscalía Superior Penal en el caso de la investigación fiscal a la organización delictiva 'Los temerarios del crimen', que lideraría el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, informó que será definido por la Fiscalía Suprema Penal.

Dijo, asimismo, que los juzgados tienen una significativa carga procesal y que tampoco existe en Lambayeque un Juzgado Especializado contra la criminalidad organizada que permita mayor celeridad en atender los requerimientos fiscales, ni la uniformidad de criterio en sus decisiones.

"En Lambayeque hay una baja incidencia en delitos de sicariato, asesinatos y extorsiones, en comparación con Piura y Trujillo, gracias al trabajo conjunto contra el crimen organizado de la Fiscalía Especializada, la Policía Nacional y el Poder Judicial", afirmó.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN