Loreto: campaña "Tolerancia cero a la violencia" en colegio

Nota Informativa
Dirigida a 1400 participantes

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Loreto, 2 de setiembre del 2019).- Alumnos y docentes de la institución educativa Mariscal Óscar R. Benavides participaron de la campaña de sensibilización "Tolerancia cero a la violencia", organizada por la Fiscalía Suprema de Control Interno, cumpliendo el compromiso institucional de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, en la lucha frontal y permanente contra la violencia hacia la mujer y miembros del núcleo familiar. 

El personal llegó al colegio emblemático, a fin de generar una cultura de prevención, sensibilizando a través de la declamación y pantomima, temas que a diario padecen miles de mujeres víctimas.

Previo al acto artístico, los asistentes llenaron unas encuestas que permitirá al Ministerio Público generar estadística que coadyuve a mejorar protocolos de acción referidos a este delito y otros.

El presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Alberto Niño de Guzmán Sánchez, dio inicio al evento, donde los estudiantes tomaron conciencia que todos somos parte de esta problemática y que no debemos ser cómplices, ni callar.

Cabe indicar que la Fiscalía Suprema de Control Interno, dirigida por la fiscal  María Isabel Sokolich Alva, tiene como compromiso velar por una actuación diligente y oportuna de los fiscales en los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes de la familia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN