Ministerio Público solicitó información de acciones de mantenimiento y retiro de cableado público enmarañado

Nota Informativa
En pro de la seguridad ciudadana. Esta problemática podría ocasionar descargas eléctricas e incendios.

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 2 de setiembre del 2019).- En defensa y tutela de los intereses difusos, la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima realiza acciones en la Municipalidad Metropolitana de Lima y municipalidades distritales de la capital, que son de su competencia territorial y funcional, en bien de la salud e integridad física de los ciudadanos, ante la existencia de maraña de cables eléctricos sueltos y de telecomunicaciones en la vía pública.

La fiscal provincial civil a cargo del caso, María Luisa del Rocío Rodríguez Fernández, junto a su equipo de trabajo, integrado por el fiscal adjunto, César Augusto Mendoza Valdivieso, y el asistente en función fiscal, Roberto Carlos Artica Castillo, ha solicitado información a las autoridades sobre las acciones que ejecutan en torno al tema.

Asimismo, se ha puesto en conocimiento la importancia de la realización de una campaña de limpieza  de limpieza de cables eléctricos y telecomunicaciones y servicios de cable que se encuentran en desuso; labor que tendría que ser desarrollada con la participación de las empresas prestadoras del servicio de electricidad y telefonía.

Ante la problemática expuesta, municipalidades de Lima, Magdalena del Mar y San Luis, ya vienen adoptando acciones de cautela, y emitiendo informes técnicos. 

Por su parte, la Municipalidad de Pueblo Libre emitió una ordenanza que regula el reordenamiento, reubicación y retiro de redes de postes y áreas de uso público del distrito.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN