Chiclayo: Ministerio Público promueve el respeto al adulto mayor

Nota Informativa
Con plantón en sede institucional

27 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 26 de agosto de 2019).- Ayer, al conmemorarse el 'Día Nacional del Adulto Mayor', el Ministerio Público a través del programa 'Justicia Juvenil Restaurativa', organizó un plantón en los exteriores de la sede institucional.

La actividad tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar a los adolescentes y  ciudadanos en el respeto, protección y buen trato al adulto mayor.

El evento contó con la asistencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, quien resaltó la importancia de educar a los más pequeños.

El plantón se inició con un pasacalle por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de la banda de músicos de la Institución Educativa 'Miguel Muro Zapata', y la participación del colegio 'Comandante Elías Aguirre'.

Además, estuvieron los integrantes del Programa de Prevención del Delito, 'Jóvenes Líderes', quienes llevaron pancartas con mensajes alusivos al tema.

Asimismo, asistieron los representantes del Centro Emergencia Mujer, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y Pensión 65, quienes brindaron información al público asistente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL