Nueve meses de prisión preventiva por presunto abuso y embarazo a hija

Nota Informativa
De 14 años de edad. Le esperaría cadena perpetua

23 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 23 de agosto del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos logró nueve meses de prisión preventiva para un padre (53), que habría realizado tocamientos indebidos y abusado de su hija menor de edad (14), el 12 último, en Villa El Salvador.

Se trata de Alejandro Lucero Chávez, quien es investigado por el delito contra la libertad, bajo la modalidad de violación de la libertad sexual; tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en menores de edad.

El fiscal titular es César Montalván Martínez, mientras que el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, es Michel Yván Bellido Gallegos.

El hecho se dio cuando la víctima fue al taller de mecánica de Lucero Chávez, ubicado en el Sector 3, Grupo 31 de Villa El Salvador, llevándole su desayuno; momento que habría aprovechado para lograr su cometido. La niña contó lo sucedido a sus familiares. A consecuencia, el sujeto fue agredido por los vecinos y puesto a disposición de la policía.

El representante del Ministerio público presentó los elementos probatorios de las diligencias preliminares, demostrando el grado de afectación de la menor de edad, entre otros.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL