Ministerio Público ordenó la destrucción de más de 50 toneladas de carbón ilegal

Nota Informativa
Procesado en Casma y Huarmey, para la tala de algarrobo y huarango

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Del Santa, 19 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Del Santa, dispuso la interdicción de más de 50 toneladas de carbón ilegal, en Casma y Huarmey.

La fiscal a cargo de la primera intervención, en la provincia Del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, ordenó la destrucción de 53 mil 700 kg de carbón vegetal, elaborados con algarrobo y huarango, protegidas por la ley.  

Asimismo, la destrucción diez hornillas ilegales de procesamiento y de diversos elementos de trabajo, como palas y sacos plásticos en donde transportaban el carbón.

Cabe indicar que la diligencia se ejecutó de manera conjunta con el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y del Departamento Policial de Medio Ambiente, quienes llegaron a las zonas conocidas como 'Río Seco' –Huarmey y Nivin–, en Casma.

Ante el operativo, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra los delitos contra el medioambiente.

 


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN