Nueve meses de prisión preventiva a administrador de pollería por tocamientos indebidos

Nota Informativa
Habría aprovechado su condición de vecino. Hecho ocurrió en Santa Anita

19 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 19 de agosto del 2019).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró nueve meses de prisión preventiva para el administrador de una pollería (35), que habría realizado tocamientos a una menor de edad (10), cuando la víctima reclamaba una gaseosa olvidada.

Se trata de Pablo Manuel Vargas García, quien es investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de edad. 

La fiscal a cargo, Jessica Gomero Palomino, sostuvo que Vargas García habría aprovechado que la niña se encontraba sola cuando hizo el reclamo, en la pollería ubicada en el primer piso de su vivienda, donde vive con sus padres. El involucrado le ofreció dinero y tras negarse, logró su cometido.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Marleni Vilela Araujo, presentó como elementos de convicción, el acta de entrevista única en cámara Gesell, en la cual la niña relata los hechos; la manifestación de la madre de la víctima, así como la pericia psicológica que demuestra el grado de afectación de la menor de edad, y la manifestación del agraviado, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN