Nueve meses de prisión preventiva a joven que robó celular con ayuda de menor

Nota Informativa
Hecho ocurrió el 11 último en Villa María Del Triunfo

14 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 14 de agosto del 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto (18), que habría robado un celular.

Se trata de José Enrique Tamariz López, quien es investigado por el delito contra el patrimonio –robo agravado–, en agravio de Efraín Rojas Cabezas.

En la audiencia de ayer, la fiscal adjunta Milagros Romero Rivas, consiguió probar la responsabilidad del involucrado y la existencia de peligro de fuga.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el hecho se dio cuando la víctima caminaba por inmediaciones del asentamiento humano 'Primero de Mayo- José Gálvez' y fue sorprendido por un menor (16), quien lo cogoteó, para luego Tamariz López amenazarlo con una piedra para que entregue su celular. Luego se dieron a la fuga.

Sin embargo, Rojas Cabezas los persiguió, logrando atrapar al menor. Ante ello, el acusado regresó en auxilio de su compañero. Ambos sujetos fueron detenidos con ayuda de los vecinos. Ya con el apoyo policial, los condujeron a la comisaría de José Gálvez.

Cabe indicar que el menor infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Turno Permanente de Lima Sur.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN