Ventanilla: Ministerio Público capacitó en prevención de incendios de grandes magnitudes

Nota Informativa
A comerciantes del Mercado Central del distrito Mi Perú

14 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 14 de agosto del 2019).- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito realizó una importante charla de capacitación en el Mercado Central del distrito Mi Perú, sobre el uso y manejo correcto de los extintores, como medida de seguridad y de prevención en casos de siniestros de grandes magnitudes.

El fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, señaló que “más de 150 comerciantes recibieron la capacitación en este importante centro de abastos. Hemos indicado en reiteradas oportunidades la vulnerabilidad de sus instalaciones, por ser un 80 por ciento de madera, lo que incrementa el riesgo de un incendio de grandes magnitudes”.

Asimismo, se hizo hincapié en la prevención para evitar incurrir en los delitos de homicidio culposo por incendio o explosión.

Por su parte, la Compañía de Bomberos B-184 de Mi Perú, instruyó en el uso correcto de los aparatos contraincendios o explosión para una reacción oportuna; sobre el tipo de extintores (CO2 – Polvo ABC - Espuma AFFF - Agua), para cada clase de fuego (A-B-C-D-K), y la importancia de tenerlo en un lugar accesible y recargado para evitar su vencimiento.

Cabe indicar que el Ministerio Público articuló la participación de los Bomberos, Policía Nacional, Municipalidad de Mi Perú, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, y la Asociación de Comerciantes del Mercado Central; y exhortó a la comunidad, especialmente a los comerciantes, a cumplir las normas de seguridad e implementación de los equipos, a fin de cautelar la integridad de las personas y los bienes.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN