Lima Sur: IX Aniversario de Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa

Nota Informativa
Testimonios de cambios positivos con el apoyo de equipo interdisciplinario de psicólogos, asistentas sociales, promotores y educadores

14 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 14 de agosto del 2019).- La línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa  de Lima Sur, conmemoró el 12 último, su IX Aniversario de creación. Gracias al equipo interdisciplinario, se atiende a jóvenes en conflicto de los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, incluido Lurín.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Niccy Mariel Valencia Llerena, afirmó que desde su implementación, las atenciones a los adolescentes fueron incrementándose cada año. En el 2010, de agosto a diciembre, se atendieron a 27 casos; el 2018, a 335, y en lo que va del 2019, son 204. Todos reinsertándose a la sociedad con éxito.

La ceremonia se inició con una paraliturgia, seguida del discurso de honor de la presidenta, quien felicitó al equipo interdisciplinario de los tres distritos donde se desarrolla la Línea de Acción.

Asimismo, la fiscal superior y coordinadora nacional del Programa de Prevención Estratégico del Delito del Ministerio Público, Kelly Calderón Pérez, agradeció e hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta Valencia Llerena, por la óptima labor realizada.

Igualmente, el fiscal provincial titular, Sandro Ticona Aguirre, se encargó de la  remembranza de Justicia Juvenil Restaurativa; mientras que el fiscal superior, Ulises Lovatón Yanayaco, del brindis de honor.

Durante el evento, los jóvenes usuarios presentaron piezas artísticas de danza y teatro. También se proyectó un video de los nueve años transcurridos; así como los testimonios de tres menores sobre el cambio positivo alcanzado en bien propio y de su familia.

Cabe indicar que la ceremonia contó con representantes de la Policía Nacional, la Municipalidad de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, Organismos no gubernamentales, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº1, Barrios Seguros del Ministerio del Interior, entre otros. Finalmente, se cantó y soplaron las velas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN