Arequipa: dirigentes de huelga y autoridades se comprometen a manifestación pacífica

Nota Informativa
En reunión convocada por la municipalidad provincial. Llamado al Gobierno Nacional a solucionar el conflicto en breve

8 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de agosto del 2019).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, participó esta tarde en una reunión donde los dirigentes de la huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María se comprometieron a protestar pacíficamente.

En la convocatoria realizada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, acordaron exhortar al Presidente de la República y al Gobierno Nacional para que solucione los problemas del valle de Tambo en el menor plazo posible.

El compromiso fue asumido por el secretario general de Construcción Civil, Andrés Saya; el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Chapa; representante del Comando de Lucha en Defensa del valle del Tambo, Amalia Palomino; el asesor legal del gremio de Construcción Civil, Juan Carlos de Acopsora; además de Hector Herrera y Jorge del Carpio.

A la reunión acudió también el titular de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Universidad Nacional de San Agustín, de la Agenda para el Desarrollo, y el presidente del Consejo Regional de Decanos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN