Ministerio Público dio charla informativa a colegio sobre violencia familiar y bullying

Nota Informativa
Participaron más de 70 estudiantes del cuarto de secundaria, en Puno

5 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 5 de agosto del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno, realizó la segunda charla educativa e informativa sobre violencia familiar y bullying en el colegio 'San Juan Bautista', donde participaron más de 70 estudiantes del cuarto de secundaria.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Pier Luis Álvarez Chirio, explicó a los estudiantes que estos casos son serios, sobre todo por el comportamiento agresivo con el que actúan los niños, niñas o adolescentes y que en muchas ocasiones tiene consecuencias fatales.

El objetivo de las charlas es fomentar la confianza de los estudiantes para que denuncien las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas. Por ello, se fomentó conductas de respeto y comunicación libres de violencia, a través de videos didácticos y alentando su participación.

Asimismo, se dio a conocer la función del Ministerio Público, el rol del fiscal, la prevención del delito, entre otros.

Finalmente, se informó que el Ministerio Público, por medio de las diferentes fiscalías, promueve, interviene y permanece en alerta a las denuncias.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL