Ayacucho: Ministerio público organizó foro contra violencia escolar para personal de Tutoría y Orientación Educativa

Nota Informativa
En colegios urbanos de Huamanga

5 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 5 de agosto del 2019).- Con la presencia de las autoridades de Tutoría y Orientación Educativa de los colegios urbanos de Huamanga, se realizó el 'Foro Implementación Multisectorial de Acciones Preventivas Contra la Violencia Escolar', organizado por el Ministerio Público, a través de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa.

Asimismo, el evento contó con la participación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga (UGEL-H) y la Oficina Defensorial de Ayacucho. Además de la presencia de la especialista en convivencia escolar de la UGEL-H, Mariela Tyler Palomino Paredes; y la comisionada de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Maribel Carrasco Ramírez.

La actividad tuvo como ponencias: 'Tratamiento de la violencia con enfoque restaurativo', 'Enfoque y procedimiento de la violencia escolar en las Instituciones Educativas', y 'Enfoque legal y procedimientos de la violencia escolar', a cargo de la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huamanga, María Asunción Jara Huayta.

Durante el foro, los asistentes consultaron y expusieron sus experiencias laborales. El elenco de teatro de la Institución Educativa Pública 'Nuestra Señora de Fátima' estuvo a cargo de la apertura del evento con un tema referente a la violencia escolar. Mientras que los integrantes del grupo 'Rap Wari', mostraron sus dotes artísticos.

Cabe indicar que el próximo 9 del presente se replicará la actividad con los docentes de las instituciones educativas rurales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL