Prisión preventiva para feminicida de joven paiteña

Nota Informativa
David García García habría aceptado que asfixió y quemó el cuerpo de María Angélica Ipanaqué Tume

25 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 25 de julio del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita logró nueve meses de prisión preventiva para Segundo David García García (32), quien habría asfixiado a su pareja y luego intentado incinerarla.

La medida fue lograda por la fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, en el marco de la investigación por el presunto de delito de feminicidio, en agravio de María Angélica Ipanaqué Tume.

El hecho habría ocurrido, según declaración de García García, tras una fuerte discusión con la víctima, a quien habría asfixiado con una prenda y quemado su cuerpo en un agujero. Lo anterior habría sido corroborado durante la diligencia de constatación dirigida por el representante del Ministerio Público en la cochera de la Comunidad Campesina ‘San Francisco de la Buena Esperanza’, donde fue hallado el cuerpo.

La fiscal adjunta Diana Ortiz, en trabajo corporativo con el fiscal provincial Luis Enrique Tapia Ponce, sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva en la declaración de testigos, acta de exhumación y levantamiento de cadáver, y la declaración de García García, en la que acepta los hechos que se le atribuyen; entre otros elementos de convicción, además del inminente peligro de fuga del sujeto.

De esta forma, se configuraría el delito de feminicidio con gran crueldad y alevosía; mientras García García será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL