Ministerio Público dirige allanamiento de siete inmuebles vinculados al "Clan del mutuo disenso"

Nota Informativa
Presunta organización criminal vinculada al exalcalde de Azángaro. Operativo en simultáneo en Puno y Arequipa, donde participan siete fiscales

22 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 18 de julio del 2019).- Hoy, desde las 4:00 a.m., el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, viene realizando el allanamiento y registro domiciliario de siete inmuebles y la incautación de uno, en Puno y Arequipa; por el caso de la presunta organización criminal el 'Clan del mutuo disenso', donde es investigado el exalcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

Son un total de 22 investigados, entre ellos: Flora Benegas Quispe, Juan Elisban Murillo Quispe, Olga Georgina Quispe Paredes, Royer Franklin Pacori Quispe, Freddy Catacora Yucra, Martín Javier Condori Villasante, Adolfo Hermenegildo Quispe Paredes, Aurelia Lupe Mango Apaza, Zoe Félix Barrios Almonte y Avelina Almonte Cutipa; quienes afrontarían los delitos de corrupción de funcionarios, colusión, peculado, cohecho y otros.

La fiscal a cargo del caso, Sandra Huayta Vilcapaza, señaló que habrían colocado S/ 2 millones 149 mil 768 nuevos soles, en la adquisición de bienes muebles e inmuebles, y que el operativo busca elementos de convicción que los vincule con el desbalance patrimonial de los implicados.

El 'Clan del mutuo disenso' es una presunta organización criminal conformada por el entorno familiar y amical del exburgomaestre, quien es sindicado como líder y financista.

Cabe indicar que en la diligencia participan más de 130 personas.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN