Nueve meses de prisión preventiva para tres extranjeros que asaltaban con arma de fuego en mototaxi

Nota Informativa
Con la campaña "Corazón azul", dirigida más de 1500 alumnos y alumnas. También participaron otras instituciones de la provincia

18 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 18 de julio del 2019).- El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana participó esta mañana de una feria informativa, en el marco de la campaña 'Corazón azul', sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de inmigrantes, en el colegio 'Fe y Alegría', ubicado en el asentamiento humano '9 de Octubre'.

Durante el evento, dirigido a los más de 1500 alumnos del plantel, se llevó a cabo  una obra de teatro, interpretada por miembros del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público, donde se representó la dura realidad que afrontan las víctimas y cómo actúan las instituciones para combatir este mal.

La feria contó con varios puestos de diferentes instituciones que luchan contra la trata de personas. Allí, los alumnos recibieron valiosa información que les ayudará a identificar y denunciar los casos. 

Estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola Arviza, los fiscales de Prevención del Delito, personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos; además de los integrantes del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio Público.

Cabe indicar que la campaña 'Corazón Azul' simboliza la tristeza de las víctimas, y hace referencia a la insensibilidad de quienes cometen el delito con las personas  vulnerables en el mundo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL