Ministerio Público: Tercer puesto en el Ranking PAR de Equidad de Género 2019

Nota Informativa
Compitió con un total de 275 organizaciones, 54 de ellas del Estado. También se premió Diplomado de género en su Plan de actividades internas

12 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de julio del 2019).- Esta mañana, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, como máxima representante del Ministerio Público, recibió un reconocimiento al haber obtenido el tercer puesto del Ranking PAR de Equidad de Género en las Organizaciones 2019, en la categoría Mejor práctica laboral en el sector público, por la creación de las diez Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

El Ministerio Público compitió con un total de 275 organizaciones concursantes, 54 de ellas, entidades del Estado. Asimismo, obtuvo el reconocimiento al Diplomado de género, en el marco del Plan de actividades internas.

Entre la metodología evaluada, destaca la gestión de objetivos y de talento, la cultura organizacional y la estructura orgánica en promoción de buenas prácticas en la inclusión de género.

De esta forma, el Ministerio Público ratifica su liderazgo en la lucha contra la violencia familiar y hacia la mujer en el país, como parte de la política institucional impulsada por la gestión de la doctora Ávalos Rivera.

La premiación se realizó en la Cámara de Comercio de Lima y contó con la presencia de autoridades del Organismo Internacional del Trabajo, la Cámara de Comercio de España, Aequales Perú, entre otros.

Participaron también en la ceremonia la fiscal suprema, María Isabel Sokolich y la fiscal superior, Kelly Calderón.

Cabe recordar que este es el quinto año consecutivo que el Ranking PAR premia el esfuerzo de las empresas e instituciones en el Perú en bien de la equidad, y es elaborado por la empresa Aequales, dedicada a proveer herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, basadas medición, consultoría y tecnología.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN