Ministerio Público participó en operativo donde se detuvo a tres sujetos con petróleo camino a "La Pampa"

Nota Informativa
Intervención contra la minería ilegal en el sector Primavera Baja y el km 110 de la Carretera Interoceánica

12 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 12 de julio del 2019).- El miércoles último, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, junto con la Policía Nacional y el Ejército, realizó un operativo contra la minería ilegal como parte del 'Plan Mercurio 2019', en el sector Primavera Baja de 'La Pampa', y donde se detuvo a tres sujetos que transportaban petróleo diésel.

Con apoyo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, a la altura del km 79, en el peaje 'Unión progreso', se incautó un vehículo conducido por David Elvis Conto Sanchez (37), que transportaba 14 bidones de 18 gal. y dos de nueve gal., con petróleo diesel; una minibús, conducida por Jeyner Bercley Haro Aquirre (24), quien se encontraba en compañía de José Alberto Huacho Álvarez (19), y transportaban 26 bidones de 18 gal., y cinco de cinco gal.

Los tres sujetos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de insumos destinados a la minería ilegal.

Asimismo, en la intervención se halló siete balsas tracas, un motor, seis tolvas, seis huinchas, cuatro tracas, 18 poleas metálicas, 90 metros de alfombra y 107 galones de petróleo, todos destruidos; y a la altura del km 110 de la Carretera Interoceánica, se encontraron  tres motores en proceso de armado.

Cabe indicar que como producto del operativo, se identificó un punto de acopio de combustible con instrumentos para trasegado de combustible, mangueras, alfombras y bidones, por lo que se inspeccionó cinco inmuebles aledaños; cuatro de ellos destinados al quemado de oro, con hornos, quemadores, chimeneas, motores,  balanzas; además de documentación.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN