Nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos intervenidos con más de 20 kilos de droga

Nota Informativa
Hecho ocurrió el 21 de junio pasado. La condena podría ser de hasta 15 años

10 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 10 de julio del 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chiclayo logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para tres personas intervenidas con más de 20 kilos de cocaína, para su posterior venta en Chiclayo, el 21 de junio pasado, en Jaén, Cajamarca.

La medida recayó en Winter Miler Jaramillo Febre (30), Neyser Delgado Febre y Zenón Gálvez Campos, investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por presuntamente haber acopiado, acondicionado y transportado en el interior del asiento trasero de un vehículo, 20 paquetes tipo 'ladrillo' con clorhidrato de cocaína.

En audiencia, la fiscal Elvira Rosa Aldana Tello, señaló la existencia de graves y fundados elementos de convicción vinculantes.

Se sabe que los involucrados fueron intervenidos por la policía en la carretera CP Chamaya – Pucará, cuando viajaban en un vehículo conducido por Jaramillo Febre. Posteriormente se encontró la sustancia, la cual fue sometida a reactivos de descarte, con un peso de 20.255 Kg. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN