Cajamarca: siete años de cárcel para exalcalde de Huarango y dos exfuncionarios

Nota Informativa
El contratista involucrado, fue condenado a seis años y tiene orden de captura

10 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 10 de julio de 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se condene a siete años de prisión efectiva al exalcalde de la municipalidad distrital de Huarango y a dos  exfuncionarios; mientras que el contratista involucrado, a seis años y con orden de captura.

Se trata del exalcalde de Huarango de la provincia de San Ignacio, en Cajamarca,  Domingo Guzmán Neyra Aranda, quien fue hallado culpable del delito de colusión agravada; y de los exfuncionarios Segundo Alfredo Herrera Murillos y Alindor Mego Díaz. Asimismo, el contratista Rodney Albán Florián Alza, quien cuenta con una orden de captura a nivel nacional.

En juicio oral, el fiscal Julio Pilco Goñas, sostuvo que los condenados ocasionaron un perjuicio económico de S/ 39 mil 834.25 soles, tras haber concertado con el empresario Florián Alza, para defraudar al municipio.

En la investigación se determinó que Neyra Aranda firmó el contrato con la empresa 'Victoria', representado por Florián Alza, de manera extemporánea y pese a que mantenía otra relación contractual, a través de 'Multiservicios Jhair', que venía ejecutando la obra 'Mejoramiento Ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Lima y Letrinización de sus sectores, distrito de Huarango', por un monto de S/ 323 566.36 soles.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN