Clausuran dos locales nocturnos en operativo interinstitucional

Nota Informativa
En Cajamarca. Declarados en riesgo para la seguridad pública

9 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 9 de julio del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, junto con la municipalidad provincial de Cajamarca y la Policía Nacional, clausuraron dos establecimientos nocturnos declarados en riesgo para la seguridad pública.

Se trata de los locales 'Supay Café Cultural' y el night club 'Scarlett', ubicados en el Jr. Cruz de Piedra, y en la carretera a Cumbe Mayo, respectivamente.

El primero no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para su funcionamiento, además de operar como bar, con licencia de cafetería-fuente de soda; mientras que el segundo, no contaba con certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento.

Además, se encontró a 15 mujeres venezolanas, de las cuales 13, no tenían el permiso temporal de permanencia o su carnet de extranjería. Por ello, el Ministerio Público dispuso su traslado a la Unidad de Seguridad del Estado, para establecer su situación migratoria.

Cabe indicar que a ambos establecimiento se les iniciará un procedimiento preventivo contra los responsables, para la prevención de delitos culposos.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN