Ministerio Público participó en interdicción contra minería ilegal en Madre de Dios

Nota Informativa
Por invasión en concesión "Tres de Agosto", en La Pampa. Se destruyó cuatro balsas tracas y encontró 15 cilindros de combustible

5 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 5 de julio del 2019).- El Ministerio Público participó el día de hoy en la interdicción contra mineros ilegales de 'La Pampa', quienes  invadieron el área de la concesión minera 'Tres de Agosto', ubicada en el distrito de Laberinto - Tambopata, en Madre de Dios.

Como resultado del operativo se destruyó cuatro balsas tracas equipadas de las marcas Deuzt y Nissan; además de hallar 15 cilindros de combustible.

En la interdicción se contó con la presencia del representante de la Dirección Regional de Energía y Minas -Madre de Dios y la participación del personal policial de los Departamentos de Protección del Medio Ambiente-Madre de Dios y la División contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales y del equipo forense e ingeniero ambiental, cuya intervención permitió el éxito de las operación. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN