La Libertad: cadena perpetua para dos cabecillas de la banda extorsiva "Alianza mochera"

Nota Informativa
También se lograron condenas de hasta 35 años para miembros de otras organizaciones delictivas

4 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 4 de julio del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se condene a cadena perpetua a dos cabecillas de la banda criminal 'Alianza mochera', por captar a menores y obligarlos a extorsionar a empresas de transporte. Asimismo se obtuvo penas de hasta 35 años para miembros de otras organizaciones delictivas, que operaban en la capital trujillana.

Se trata de Adrián Julio Sisniegas Chiroque, alias 'Chichito' y Elí Rubén Pizán Sánchez, alias 'Álex', condenados por el delito de extorsión, banda criminal, tenencia ilegal, uso indebido de armas y municiones; en agravio de las empresas de transportes 'Los Girasoles Servis S. R. L'., 'Chavit S. A.', 'Turismo Milagritos', 'Turismo Virú', 'Pantursa', 'Avicel Tours', 'El Tigre', 'Briceño', 'Pur Pur' y 'Turchab’; además de perjuicio al Estado.

El fiscal provincial titular a cargo del caso, William Rabanal Palacios, demostró en audiencia que Sisniegas Chiroque y Pizán Sánchez captaban a menores de edad para adiestrarlos en el manejo de armas de fuego y en el cobro de cupos a la empresa 'Los Girasoles Servis S. R. L.', ubicada en Huanchaco y que pagaba cupos desde el 2001.

Asimismo, el representante del Ministerio Público consiguió 35 años de cárcel para Luis Benjamín Gutiérrez Ruiz, de 'Los chacales de Benja', y para Andy William Marcos Gutierrez, de 'La nueva jauría', por los delitos de extorsión (reincidente) y uso indebido de arma; y por extorsión (reincidente) y banda criminal; respectivamente.

Mientras que para Jean Franco Llacsahuanga Rojas, de 'La jauria', se obtuvo 30 años por los delitos de banda criminal, extorsión y uso indebido de armas; y 23 años para Roel Edgar Reyna Jara de 'Alianza mochera', Pedro Pablo Rojas Victorio de 'La Jauria', Dionicio Fredy Esquivel Calderón, y Eduardo José Bazán Valderrama de 'Los malditos del triunfo', por banda criminal y extorsión; y 21 años para Darlin Bryan Gamboa Montes de la 'La nueva jauría', por los mismos delitos.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN