Callao: adoptan medidas de seguridad para "Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019"

Nota Informativa
Ministerio Público y la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía, entre otras autoridades

3 de julio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 3 de julio de 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del delito del Callao, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo NRBQ-E de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía y del Instituto Peruano de Energía Nuclear, donde se identificaron los riesgos y amenazas del uso de materiales peligrosos durante los 'XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019'.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Eliana Iberico Hidalgo, quien calificó como muy positiva la iniciativa, en bien de la seguridad de las delegaciones deportivas nacionales e internacionales y de los turistas.

Por su parte, las autoridades regionales y locales presentes se comprometieron a unir esfuerzos durante el traslado de las comitivas y realizar las acciones necesarias para destacar los lugares turísticos del Callao.

Se hará énfasis en la prevención de riesgos, capacitaciones e implementación de atención inmediata a las posibles víctimas. Asimismo, se incrementarán los  brigadistas y habrá un control preventivo de restaurantes y hospedajes.

Cabe indicar que el evento se realizó el 1 y 2 del presente, en el auditorio 'Domingo García Rada' de la Fiscalía del Callao, sede Supe.

También participó la Dirección Regional de Salud del Callao y los bomberos. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN