Rescatan a joven peruano que era explotado en México

Nota Informativa
Habría sido captado por compatriota a través de Facebook

28 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 28 de junio de 2019).- Ayer, la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima Norte, logró rescatar y poner bajo custodia del Consulado Peruano al ciudadano B.F.P.B. (21), quien era víctima de explotación laboral en la ciudad de Juárez, en México.

La acción fue posible al trabajo coordinado con la División de Trata de Persona de la Policía Nacional, Interpol y la Oficina del Instituto Nacional de Migraciones de México.

La víctima habría sido captada a través de las redes sociales (Facebook) por I.M.R.L. (60), peruano radicado en México, quien cuenta con requisitoria en los países de Perú y República Dominicana, por los delitos de secuestro y tráfico de personas.

Se informó que la fiscalía viene realizando gestiones a través de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Publico con la finalidad de repatriar al joven rescatado, asimismo, se viene haciendo diligencias en conjuntas con Interpol México para identificar a más víctimas y detener a los involucrados.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN