Chiclayo: 13 años de cárcel para sujeto que participó en robo de mototaxi alquilada

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el 2017

27 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 26 de junio de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró una condena de 13 años de cárcel para un sujeto que participó en el robo de una mototaxi alquilada, en la ciudad de Tumán, en Chiclayo.

Se trata de José Ángel Cieza Llontop, quien además de robar el vehículo, se apoderó del celular del mototaxista Tarrillo Gastelo. 

En juicio, el fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura, acreditó que el acusado, con la ayuda de un menor, fingió se pasajero para abordar la mototaxi; durante el trayecto, Cieza Llontop se apoderó de las llaves del vehículo, dirigiéndose hacia una casa abandonada ubicada en un descampado, donde bajo amenazas le arrebató el celular a la víctima.

Tarrillo Gastelo huyó por unos cañaverales, hasta llegar al domicilio de la dueña del vehículo, Luisa Guevara viuda de Fernández, quien luego de conocer lo ocurrido, denunció el hecho ante la policía.

El representante del Ministerio Público acreditó los hechos con el examen de la víctima, de la propietaria del vehículo, un testigo, entre otros medios probatorios.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN