Ministerio Público abrió investigación de oficio por caso de menor afectado por vacuna en Arequipa

Nota Informativa
Se verificó su estado de salud y se recabó historia clínica, entre otras diligencias urgentes orientadas a esclarecer el hecho

26 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 26 de junio de 2019).- El Ministerio Público abrió investigación de oficio en torno a las causas y circunstancias que habrían provocado que un menor (09) sea internado, debido a complicaciones a su salud, tras ser vacunado contra la sarampión en su colegio, en Arequipa.

Como parte de las acciones inmediatas orientadas a esclarecer el hecho, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa de Turno verificó el estado de salud del menor, cuando se encontraba internado en el Hospital General Honorio Delgado. Asimismo, se recabó su historia clínica, documentación sobre la atención recibida, y se tomó la declaración de la madre del menor, entre otras diligencias.

Además, se solicitará documentación e información a las autoridades del colegio ‘Miguel Febres Cordero’, ubicado en el centro poblado Villa Las Canteras, en el distrito de Cerro Colorado, donde estudia el menor y fue vacunado; y al Centro de Salud de Ciudad Municipal, que habría realizado la inmunización.

La madre del menor denunció que su hijo fue vacunado sin autorización suya el 17 de junio del pasado, pese a estar resfriado. Cuando retornó a su casa presentó fiebre y erupciones en la piel. Su estado de salud empeoró y el 23 de junio fue internado de emergencia en el hospital Honorio Delgado y posteriormente trasladado al Hospital del Niño en Lima, donde permanece en evaluación.

La Gerencia Regional de Salud comunicó que se trataría de un caso aislado y la vacunación es parte de una campaña nacional iniciada este mes en colegios y domicilios, previo llenado de una ficha de evaluación.

 

OFICINA DE IMAGE INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN