Clausuran nueve avícolas sin licencia ni autorización sanitaria en Chorrillos

Nota Informativa
También carecían de certificado de Defensa Civil

25 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 25 de junio de 2019).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, con personal de la Municipalidad de Chorrillos, participó en la clausura de nueve avícolas que carecían de licencia de funcionamiento, autorización sanitaria y certificado de Defensa Civil; ubicadas en la Av. Los Próceres.

El fiscal a cargo del operativo, Miguel Ángel Oscco Suárez, afirmó que el Ministerio Público ha incrementado este tipo de acciones con miras a la realización de los ‘Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019’, pues se prevé el aumento de turistas y se busca prevenir delitos.

"El Ministerio Público apoya en la preparación del camino a los 'XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019'. La cita deportiva más importante del continente americano, que se realizará por primera vez en el Perú; como tal, tenemos un enorme reto”, concluyó el magistrado.

En ese contexto, se inspeccionaron los establecimientos comerciales para detectar posibles delitos contra la salud pública, contra el orden económico, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos, en agravio del consumidor.

La diligencia se realizó el viernes pasado y contó con la participación de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, la División de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Nacional, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN