Nueve meses de prisión preventiva contra presunta líder de “Los marcas del cono norte y norte chico”

Nota Informativa
Habría asesinado a joven por intentar robarle más de S/ 17 000 mil soles, en Los Olivos

25 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 25 de junio de 2019).- El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos logró nueve meses de prisión preventiva contra la presunta cabecilla de la banda criminal 'Los marcas del cono norte y norte chico', investigada por el asesinato de un joven en Los Olivos.

Se trata de Judith Melissa Saavedra Vásquez (39), alias la 'Chata Judith', quien habría asesinado a Luis Quispe Huamaní (24), tras intentar robarle S/ 17 300 soles que habría retirado del banco, en marzo pasado.

La implicada será procesada por los delitos de marcaje o reglaje, robo agravado a mano armada, en grado de tentativa y homicidio calificado.

Durante la audiencia el fiscal provincial, Alfredo Rubén Camargo Acosta, argumentó que la procesada sería la líder de la organización criminal 'Los marcas del cono norte y norte chico', dedicada a asaltar a usuarios de los bancos.

El representante del Ministerio Publicó presentó como elementos de convicción el informe de antropología forense, identificando a Saavedra Vásquez y el acta de registro de la víctima; además del acta de las cámaras de vigilancia, el informe pericial balístico, el certificado de necropsia, entre otros.

El día de los hechos, la víctima fue encontrada sin vida y con heridas de bala, en el interior de su vehículo, en las inmediaciones de la Av. Universitaria y la Panamericana Norte.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN