Arequipa: cárcel efectiva para dos colombianos y un peruano por tráfico de drogas

Nota Informativa
Trasladaban casi seis kilos de marihuana con destino a Bolivia y Chile

24 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 24 de junio de 2019).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa logró que dos colombianos y un peruano sean condenados por trasladar cerca de seis kilos de marihuana, con destino a Bolivia y Chile, en el 2017.

Se trata del presunto cabecilla colombiano, Roberto Antonio Valencia Prieto, quien fue sentenciado a 17 años de cárcel; de su compatriota, Iván Darío Padilla Rocha y del peruano Mahicool Palomino Salazar, para quienes se dictó 14 años y siete meses de cárcel.

La sentencia fue obtenida el fiscal Rafael Larco Gigante, por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico Ilícito de drogas.

Durante las audiencias, se conoció que los implicados actuaban bajo un plan, con coordinaciones telefónicas y reuniones en persona.

El representante del Ministerio Público, probó que Valencia Prieto concertó con Palomino Salazar y Padilla Rocha, el traslado de 5.9 kilos de marihuana, desde Lima, hasta Bolivia y Chile; camuflada en el tanque de gasolina del automóvil, que fue detenido en el peaje de Yauca, Caravelí, Arequipa.

Según se informó, en el 2010, Valencia Prieto fue condenado en Colombia por el mismo delito. Asimismo, que le Ministerio Público apeló el fallo que absolvió al chofer del vehículo. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN