Ministerio Público esclarece crimen de joven en Concepción

Nota Informativa
Se identificó a responsables mediante cámaras de videovigilancia

24 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 24 de junio de 2019).- El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron dar con la identidad de los dos jóvenes que estarían implicados en el asesinato de José Canchari Pongo, ocurrido el 3 de junio pasado.

Se trata de Poulet Pizarro Fabián (19) y Jean Pacheco Alejos (19), quienes habrían confesado el crimen ante las autoridades y cuyas identidades fueron establecidas, tras la visualización de la imágenes de las cámaras de vigilancia, como parte de la investigación dirigida por el primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Concepción, a cargo de Andrés Abelardo Ñaupari Cárdenas.

Después de la actuación de una serie de diligencias y la visualización de unas cámaras de videovigilancia, ubicadas cerca al domicilio de Canchari Pongo, se logró dar con la identificación de los presuntos homicidas.

Al ser interrogados, los sujetos señalaron que la mañana del hecho se habría dirigido a la vivienda de la víctima, donde la ataron a una cama y estrangularon con un cable de computadora; al ver que no fallecía, le habrían infringido 22 cortes en el cuello hasta causarle la muerte.

En las próximas horas el representante del Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los involucrados y dispondrá la formalización y continuación de la investigación preparatoria.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN