Fiscalía Especializada de Madre de Dios interviene a efectivo policial con droga en su domicilio

Nota Informativa
Junto a su esposa se habría dedicado a la venta de droga

21 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(ADN, Puerto Maldonado, 21 de junio de 2019).- La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios consiguió que se detenga a un policía de tránsito y a su esposa, quienes se dedicarían a la comercialización de droga, en zonas urbano marginales de Puerto Maldonado.

Se trata del suboficial de primera, Jhon Christian Huayta Vidal (33), quien se desempeñaba en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Región Policial de Madre de Dios, y de su esposa  Silvana Quispe Peralta (26).

Ambos fueron detenidos en una intervención con orden de descerraje y allanamiento de su domicilio, ubicado en el pasaje Siberiano B-11 de Tambopata, donde se incautó un total de 196 empaques y 276 gramos de alcaloide de cocaína.

En el lugar, la fiscal provincial Mery Machuca Cáceres, y bel fiscal adjunto provincial Abel Rojas Vega, con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Lima, también dispuso la incautación de S/.1.493.70 soles, una motocicleta lineal, un trimóvil, una refrigeradora, tres televisores, municiones de uso policial, una lap top, seis teléfonos celulares, entre otros bienes.

Según se informó, Huayta Vidal arrojó una parte de la droga al inodoro y otra cantidad fue hallada en diversos ambientes del inmueble y en su chaleco policial. Asimismo, cuenta con procesos por delitos contra la libertad sexual, trata de personas, tenencia ilegal de municiones y tráfico ilícito de droga. Y que en el año 2007 trabajó en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Puerto Maldonado.

La representante del Ministerio Público señaló que ordenó 15 días de investigación en contra de Quispe Peralta, a cargo de la Policía Nacional.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN