Seis meses de prisión preventiva por intento de abuso a exconviviente

Nota Informativa
La víctima se encontraba con su menor hijo cuando sucedió el hecho

21 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 21 de junio de 2019).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, obtuvo seis meses de prisión preventiva, contra un sujeto que habría abusado de su exconviviente, al norte de la capital.

La fiscal provincial cargo del caso, Lizbeth Benites Chuman, consiguió la medida contra Rafael Giovanni Reyna Rodríguez, quien será procesado por el delito de abuso sexual en grado de tentativa. 
Entre los elementos de convicción se encuentra el certificado médico legal, que detalla arañones y moretones en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, la fiscal adjunta, Mónica Emylene Tasayco Huapaya, sostuvo en la audiencia, que la víctima se encontraba con su hijo (03), en su vivienda ubicada en el asentamiento humano 'Laura Caller', cuando su exconviviente ingresó e intentó abusar de ella.
Reyna Rodríguez, solo desistió tras el llanto del niño, aunque continuó agrediéndola físicamente, hasta que fue socorrida por una vecina.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN