Trujillo: condenan a pescador por capturar y matar a delfín

Nota Informativa
Deberá pagar reparación civil

20 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 20 de junio de 2019).- Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, logró una condena de tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad, para un pescador que capturó y mató a un delfín en Puerto Morín.

Se trata de Luis Ronald Sojo Echevarría, sindicado como autor del delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada.

La fiscal provincial a cargo del caso, Patricia Viviana Ponce Saavedra, sostuvo que el sentenciado no podrá ausentarse de su domicilio sin autorización y en caso cambiar de casa, comunicarlo al Ministerio Público. Así como comparecer cada 30 días para informar y justificar sus actividades, y no cometer un nuevo delito doloso, bajo revocatoria de la condicionalidad de la pena y orden de reclusión.

Según la investigación fiscal, Sojo Echevarría cortó en pedazos a un delfín en el muelle de Puerto Morín, sin autorización de zarpe, implementos de seguridad, ni certificados.

La sentencia es de carácter suspendida en su ejecución, por el plazo de un año. El condenado deberá pagar una reparación civil de S/ 3 mil soles.

Como se sabe, el delfín es una especie protegida por la ley. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN