Ministerio Público presentó protocolo para la atención del feminicidio en Junín

Nota Informativa
Documento técnico-jurídico contribuirá al mejor desempeño de los fiscales en casos de violencia familiar y contra la mujer

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 18 de junio de 2019).- El Ministerio Público, a través de la Oficina Técnica de Igualdad de Género, presentó el ‘Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género’, en el distrito fiscal de Junín.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, destacó la importancia de dicho instrumento técnico-jurídico, que será empleado por los fiscales para resolver los casos de feminicidio.

La presentación del documento estuvo a cargo de la fiscal Yanneth Roxana Velásquez Rodríguez, representante alterna de la Fiscal de la Nación.

Además, se contó con la disertación de la magistrada Olga Espinoza Saavedra, quien expuso el tema ‘Diseño de la investigación en el delito de feminicidio’.

Finalmente,  la médico legista, Judith Angélica Maguiña Romero, habló acerca del ‘Procedimiento médico legal en casos de los delitos de feminicidio’.

En el evento participaron fiscales penales, de familia, médicos legistas, personal administrativo y de la unidad de asistencia a víctimas y testigos del distrito fiscal de Junín.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN