Ministerio Público intervino a “Los galenos de Carrizal” con 19 sacos de marihuana en Trujillo

Nota Informativa
Mercancía ilegal valorizada en S/ 100 mil soles

18 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 18 de junio de 2019).- El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, junto con agentes del Área Antidrogas de la Policía Nacional de Trujillo, intervino a cinco presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes 'Los galenos de Carrizal'.

Los implicados son: Olmy Freddy Ríos Cerín (36), alias 'Zarco'; Yolven Royer Ríos Cerín (27), alias 'Negro'; Elverd Berín Ríos Cerín (23), alias 'Gringo'; Elías Villanueva Bazán (47), alias 'Taita', y Óscar Gilmer Villanueva Carbajal (22), alias 'Chisco', a quienes se les encontró 19 sacos de marihuana valorizados en S/ 100 mil soles. 

Según la investigación fiscal, 'Los galenos de Carrizal' se dedicarían al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de cultivo, transporte y microcomercialización de droga en grandes cantidades; mercancía ilegal que sería comercializada en Trujillo, Chimbote y Lima.

El operativo se realizó en el sector El Alizar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, cuando los implicados se trasladaban en una camioneta con placa T6W – 822. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron reducidos y detenidos por las autoridades. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN