Ministerio Público decomisó cargamento de madera ilegal en Alto Amazonas

Nota Informativa
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental

14 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Yurimaguas, 14 de junio de 2019).- El Ministerio Público logró el decomiso de un aproximado de 4 mil pies tablares de producto forestal maderable, en un operativo desplegado el miércoles último, en el distrito de Balsapuerto, en Alto Amazonas.

La acción estuvo liderada por la fiscal provincial de Alto Amazonas, Bertha Irasema Rengifo, que impidió la comercialización ilegal del cargamento de madera, de las especies aguanillo y rifaría, cuando iban a ser transportadas por el eje carretero Nuevo Arica – Balsapuerto, entre las comunidades nativas Nuevo Sisa y Arica.

La representante del Ministerio Público dispuso el traslado de lo decomisado a los almacenes de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Yurimaguas. 

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales e instituciones que participaron en el operativo, constituyendo un nuevo golpe a la tala y comercialización de madera ilegales.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN