Ministerio Público impide comercialización de 15 mil pies tablares de presunta procedencia ilegal

Nota Informativa
En Alto Amazonas

12 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Yurimaguas, 12 de junio de 2019).- El lunes último, el Ministerio Público participó en un operativo contra el tráfico ilegal de madera, impidiendo la comercialización de 15 mil pies tablares de diversas especies en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

El operativo fluvial fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Amazonas, con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre; la Marina de Guerra y la Policía Nacional, al mando de la fiscal Bertha Irasema Rengifo Vásquez.

En el caserío San Juan de Jeberillos las autoridades hallaron 3300 pies tablares de la especie lupuna, que fueron decomisados por disposición de la representante del Ministerio Público.

Asimismo, a la altura de la quebrada Jeberillos del río Huallaga, se intervino un bote, con un aproximado de 12 mil pies tablares, de las especies tornillo y huairuro, sin documentación que acreditara su procedencia legal, por lo que se procedió a su inmovilización y traslado hacia el Puerto La Boca, poniéndola a disposición de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Yurimaguas.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales e instituciones que participaron en la acción, que constituye un nuevo golpe a la tala y comercialización de madera ilegales.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN