Dictan prisión preventiva a sujetos que trasladaron explosivo de Nazca a Lima

Nota Informativa
Fueron intervenidos en Barrios Altos con dinamita, mechas y otros explosivos

7 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de junio de 2019).- El Ministerio Público, a través de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, consiguió cinco meses de prisión preventiva para dos sujetos que fueron detenidos con dinamita y otros explosivos, en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, José Flores Riojas, contra Luis Alberto Gonzáles Canales (50) y José Manuel Huertas Sernaqué (32), como parte del proceso como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de explosivos, formalizada por la fiscal provincial Lina Dorita Loayza Alfaro.

En el caso del tercer supuesto implicado, Dronnyn Adolfo Cantoral Palomino (34), el fiscal apeló la disposición judicial que le dio libertad con comparecencia restringida bajo reglas de conducta.

Como se recuerda, los sujetos fueron detenidos cuando estacionaron incorrectamente el camión de placa W3K-750 conducido por Cantoral Palomino, en la esquina de los jirones Maynas y Junín, en Barrios Altos.

Al registrar el vehículo, se encontraron 200 unidades de dinamita tipo semigelatina, 500 metros de mecha lenta y 24 paquetes de explosivos, todos de la marca ‘Famesa’; sin embargo no pudieron acreditar su procedencia legal.

Al ser interrogados sostuvieron que el cargamento provendría de Nazca, con fines de comercialización en los mercados del centro de la capital.

En el marco del caso, la fiscal Loayza Alfaro solicitó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, informe sobre la autorización expedida a la ‘Famesa’ para la venta de explosivos.

Asimismo, pidió que la Municipalidad Metropolitana de Lima envíe los videos de seguridad de la zona de la intervención y que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, informe sobre la propiedad del vehículo que contenía la carga.

 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN