Operativo fiscal desarticula organización criminal “Los incorregibles de Pozuzo”

Nota Informativa
Intervención se desarrolló en penales e inmuebles de Pasco, Huánuco, Junín y La Libertad

6 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 6 de junio de 2019). - El Ministerio Público dirigió la desarticulación de la organización criminal 'Los incorregibles de Pozuzo', en un operativo que permitió la detención de seis de sus presuntos integrantes, la incautación de dinero en efectivo, armas, municiones, explosivos y droga en los departamentos de Pasco, Huánuco, Junín y La Libertad. 

Fueron detenidos: Héctor Chumpitaz Ventura Trinidad, Tiverio Crispín Peña, Wilson Humberto Vásquez Inocente, Rildo Cabello Vásquez, Kevin Luis Soto Corpus, y Mauro Inocente Durán; investigados por el presunto delito de extorsión agravada y otros.

La acción fue liderada, la madrugada de ayer, por el fiscal Edward Díaz Tantaleán, de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra Criminalidad Organizada de Lima, y abarcó el allanamiento y descerraje de diez inmuebles e intervención de cuatro celdas en los centros penitenciarios 'El Milagro' de Trujillo; así como los penales de Junín y Huánuco.

Participaron en el operativo un equipo de 12 fiscales especializados con el apoyo de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (GREIS 3).

Se incautó US$ 3000 dólares, S/ 11320 soles, cuatro cacerinas, dos pistolas, un revolver, una carabina o escopeta, dinamita, mechas para explosivo, municiones de 9 milímetros, cacerinas y municiones de AKM. Además de teléfonos y cerca de 22 kilos de pasta básica de cocaína y dos kilos de clorhidrato de cocaína. 

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó el desempeño de los fiscales y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el país.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN