Arequipa: programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público apoya al adulto mayor

Nota Informativa
Jóvenes compensan daños ocasionados con ayuda comunitaria

5 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 5 de junio de 2019).- Los adolescentes arequipeños, que forman parte del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, participaron de una actividad prosocial en el comedor ‘Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de Los Ángeles’, que atiende de lunes a sábado a 120 adultos mayores.

En atención a un pedido difundido por Facebook, el grupo de jóvenes se dirigió al centro para apoyar en el mantenimiento solicitado, realizando labores de limpieza del comedor, así como la atención a personas de la tercera edad, carentes de recursos económicos y del sostén familiar.

El programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público promueve la aplicación de la figura jurídica de la remisión fiscal a los adolescentes que hayan cometido infracciones penales no graves; constituyéndose en una oportunidad para que enmienden errores y compensar por los daños ocasionados.

 

El evento estuvo a cargo de la fiscal Ingrid Álvarez Coaguila. También participaron la psicóloga, Dayana Gonzales Cornejo y la trabajadora social, María Isabel Suárez Ulhua.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN