Comas: prisión preventiva para sujeto que habría intentado asesinar a su pareja

Nota Informativa
Fue capturado en flagrancia delictiva.

28 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 28 de mayo de 2019).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió que se dicte ocho meses de prisión preventiva a un sujeto que habría agredido a su pareja en el distrito de Comas. 

Se trata de Juan Carlos Mondragon Maceda (25), quien fue capturado en flagrancia delictiva y será procesado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Susan Aida Barba Pereda sostuvo que el sujeto habría empujado a la víctima por las escaleras del asentamiento humano ‘El Ayllu, La Cumbre’, para luego patearla; mientras amenazaba con un cuchillo a los familiares que trataban de ayudarla. 

Posteriormente, la volvió agredir en la casa de su madre, siendo defendida por su menor hijo, a quien también habría golpeado. 

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público destacaron el certificado médico legal y las declaraciones de los familiares de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional