Ministerio Público intervino Oficina de Transportes de Municipalidad Provincial de Piura

Nota Informativa
Por presuntas irregularidades en la renovación de permisos de circulación.

27 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 27 de mayo del 2019).- El Ministerio Público intervino el viernes último la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura, por presuntas irregularidades en torno a la emisión de  renovación de permisos de circulación sin contar con la licencia primigenia, en el año 2015. 

La intervención se enmarcó en la investigación conducida por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir, en atención a una denuncia formulada hace 15 días. 

Asimismo, esta se ejecutó a partir de la orden judicial de incautación de documentos y equipos informáticos de la dependencia municipal, obtenida por la fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Jennifer Fernández, tras recabar valiosa información a través de diversas acciones de inteligencia, que darían cuenta de los hechos denunciados. 

"Hemos iniciado las investigaciones. Por lo que vamos a ordenar la práctica de una pericia informática así como disponer la recepción de las declaraciones de los funcionarios y servidores de la oficina implicada en los hechos." indicó la representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional