Dan prisión preventiva a implicados en presunta adulteración de medicamentos

Nota Informativa
Fueron detenidos en Puente Piedra, durante operativo del Ministerio Público en salvaguarda de la salud pública.

24 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 24 de mayo de 2019).- El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra logró nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos intervenidos en una vivienda de Puente Piedra, con una gran cantidad de medicinas que serían adulteradas. 

Se trata de César Huamán Girón (44) y Reyes Jiménez Cruz (22), quienes serán procesados por los presuntos delitos de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos en agravio de la sociedad, y fabricación o uso no autorizado en agravio de marcas registradas, en agravio de los titulares de las marcas registradas por identificar. 

La fiscal Gladys Gonzales Obando explicó que los investigados fueron detenidos el viernes 10 de mayo en un predio ubicado en la Ensenada de Chillón, del distrito de Puente Piedra, donde se hallaron gran cantidad de medicamentos como Redexplus, Tioctan Plus, y Dayamineral, entre otros. 

Asimismo, se encontró cajas de cartón con envases de ampollas vacías, pinturas y tabletas de blísteres vacíos, una nevera portátil con moldes, tres prensas artesanales de metal, y bolsas plásticas con una sustancia granulada blanquecina.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional