Condenan a ex trabajador municipal por pedir coima a cambio de trámites

Nota Informativa
Fue detenido en operativo de flagrancia.

22 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 22 de mayo de 2019).– En un proceso de conclusión anticipada, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró que se condene a cuatro años y seis meses de prisión a un extrabajador de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, por pedir una coima a cambio de trámites. 

Se trata de Miguel Guerrero Díaz, exempleado del Área de Salubridad e Higiene, quien fue condenado como autor de los delitos de concusión y uso de documento privado falso, tras sustentación en audiencia del fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga. 

Conforme demostró el representante del Ministerio Público, el sujeto aprovechó su cargo para exigir el pago de S/ 215 soles a una ciudadana, a cambio de tramitar certificados de salubridad y licencia de funcionamiento para un negocio, quien lo denunció ante las autoridades, siendo detenido en un operativo de flagrancia el 22 de marzo pasado. 

Como parte de la sentencia se ordenó el pago de una reparación civil y la inhabilitación por siete años y dos meses para ocupar cargos públicos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional