Incautan medicamentos y otros productos en boticas del Santa

Nota Informativa
En operativo del Ministerio Público en defensa de la salud pública.

22 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 22 de mayo de 2019).- Diversos productos de higiene personal que carecían de registro sanitario fueron decomisados por las autoridades en un operativo destinado a salvaguardar la salud pública, organizado por la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, que también permitió la detección de medicamentos vencidos en boticas y farmacias de la ciudad. 

La acción fue liderada por el fiscal Jesús Flores Otiniano, con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud. 

En la botica ‘San Carlos’ fueron decomisados un grupo de medicamentos que vencían este mayo, pues su comercialización solo es permitida hasta un mes antes de la fecha de vencimiento. Asimismo, se decomisaron productos de higiene personal de dudosa procedencia; además se constató que el establecimiento carecía de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil. 

Igual medida se adoptó en la botica ‘Max Farma’, donde también se corroboró que brindaban el servicio de inyectables sin contar con la autorización municipal correspondiente. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional