Fiscalía continúa investigación a futbolistas implicados en presunto abuso de joven

Nota Informativa
Caso fue derivado a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín.

21 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 21 de mayo de 2019).- El Ministerio Público continúa la investigación contra los futbolistas Christian Edgardo Adrianzén Gómez (25) y Josué Alberto Rodríguez Malpartida (26), así como de Leandro Leaot Falcón Aguilar (21) y Ayroni Ricardo Arizaga Luyo (22); quienes habrían abusado de una joven (19) el fin de semana último. 

Ellos son investigados como presuntos autores del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su consentimiento, informó la fiscal Guisella Milagro Amoretti Sotelo, de la  Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur. 

Según se informó el hecho habría ocurrido en un inmueble ubicado en playa Los Pulpos, en Lurín, colindante a la playa de Punta Hermosa, donde la víctima y los implicados habrían bebido licor en una reunión social junto a otras personas, hasta las 4 p. m. aproximadamente. 

Posteriormente, los futbolistas y los otros involucrados fueron detenidos en flagrancia, por lo que la representante del Ministerio Público realizó diligencias inmediatas y urgentes a fin de tipificar y considerar medidas en su contra, dentro del plazo de 48 horas de la detención. 

Sin embargo, lo anterior no pudo llevarse a cabo debido a la falta de los resultados del examen toxicológico de la víctima, que la Policía Nacional sostuvo era inviable recabarlos rápidamente, pese a que se trataba de una detención en flagrancia y a la insistencia de la fiscal. Al respecto, indicaron que dicha pericia tiene un proceso de 15 días calendarios. 

Asimismo, se informó que tampoco se contó con la pericia psicológica de la víctima, pues ella rechazó ser sometida a esa evaluación, y que el examen del médico legista no evidenció signos de lesiones traumáticas recientes. 

Finalmente, se precisó que el caso fue derivado a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, donde continuarán las investigaciones.

(Foto Peru.com)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional