Condenan a familiares de expolicía investigado por cobro de coimas

Nota Informativa
No pudieron demostrar compra legal bienes y constitución empresas.

21 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de mayo de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió una condena de ocho años de pena privativa de la libertad para el hijo y la esposa de un ex suboficial de la Policía Nacional, quienes adquirieron diversos bienes con dinero ilícito.

El fiscal Wilder Delgado Flores precisó que la condena, por el delito de lavado de activos, fue impuesta a Frank Santillán Benítez y Doris Rocío Benítez Vásquez, hijo y esposa expolicía José Santillán Saavedra; quien es investigado por el Ministerio Público por recibir supuestas coimas a cambio de informar a microcomercializadores sobre operativos antidrogas.

Los familiares del expolicía fueron sentenciados luego que no lograran demostrar la adquisición legal de bienes, ni la constitución de empresas de construcción y servicios generales, que habría sido adquiridos con el dinero producto de los presuntos sobornos.

Del mismo modo, Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, por la comisión del delito cohecho activo genérico, tras demostrarse su responsabilidad en el pago de coimas a Santillán Saavedra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional