Ventanilla: dictan charla sobre violencia familiar a directores y profesores de colegios

Nota Informativa
Para enfrentar problemática social.

16 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ventanilla, 16 de mayo de 2019).- El Ministerio Público dirigió una charla informativa a directores y profesores de los colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, quienes fueron orientados en la detección y prevención de casos de maltrato, violencia y abuso sexual dentro del grupo familiar. 

La actividad denominada ‘Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes’ estuvo a cargo del fiscal provincial, Leoncio Valeriano Aragón Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito; y del fiscal adjunto provincial, Diego Jesús Segundo Vílchez Niño, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar. 

Durante la exposición se destacó la importancia de la acción de los educadores para  abordar esta problemática social, que afecta cada vez más a menores de edad. 

Asimismo, se brindaron datos estadísticos que dan cuenta del incremento de casos de violencia de género en los últimos años, donde los principales agresores son padrastros, madrastras, cónyuges o convivientes del padre o de la madre. 

La capacitación sirvió además para instruir a los maestros en qué hacer y cómo actuar ante posibles casos, enfatizando el aspecto psicológico y moral de las víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional