Fiscalía logró segunda prisión preventiva para sujeto por tocamientos a cinco menores

Nota Informativa
Víctimas serían su hijastra y sus amigas de entre siete y nueve años.

16 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Leymebamba, 16 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte seis meses de prisión preventiva para un acusado de hacer tocamientos indebidos a cinco menores, de entre siete y nueve años. Se trata de la segunda medida impuesta al sujeto por el mismo delito. 

El fiscal a cargo del caso, Luis Julcamoro Fernández, de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba, señaló que se trata de José Roberto Sánchez Aguilar (41), investigado por presuntos actos contra el pudor de menores, quienes son amigas de su hijastra. 

Los hechos habrían ocurrido cuando las víctimas visitaban a la hijastra del sujeto en su domicilio familiar de la localidad de Balsas, donde lograba su cometido mientras las menores veían dibujos animados en un celular que les prestaba para distraerlas. 

Cabe precisar que, en diciembre del año pasado, Sánchez Aguilar fue recluido bajo nueve meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público, por el mismo delito en agravio de su hijastra, cuya declaración contribuyó a identificar a las otras víctimas y abrir una nueva investigación en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional